Back to Curso

Google Apps

0% Complete
0/5 Steps

Participants2

Lección 1 of 5
En Progreso

Google Meet

Juan J. Rodríguez 27 octubre 2020

hoy mostramos como funciona Google Hangout Meet, una aplicación profesional para realizar videoconferencias que no requiere instalación en ordenador (sí en smartphone, app gratuita).

La comunicación a distancia es un medio cada vez más utilizado. Empresas, organizaciones, entidades, escuelas y cualquier persona que utiliza las videoconferencias evita desplazamientos con los costes que esto supone.

Qué es Google Hangout o Google Meet

Es la versión profesional de Google Hangout con la que podemos gestionar espacios virtuales para videoconferencias en grupo.

¿Cómo funciona Google Hangout Meet?

A diferencia de Google Hangout con la versión Meet podemos crear un aula que visualmente será una url específica. Esta url la podemos enviar a las personas que queramos y ellos podrán entrar a la videoconferencia sin instalar nada.

El administrador o creador del aula necesariamente tienen que tener un perfil de Google Gsuite pero el resto no hace falta.

Cuando cualquier persona se incorpora a la sesión de videoconferencia (aula virtual) el administrador aceptará o no su entrada.

A todos los participantes, antes de entrar en videoconferencia, les aparecerá una ventana de opción de activación  y desactivación de la cámara y el sonido.

¿Qué puedes hacer con Google Hangout Meet?

  • Videoconferencia
  • Chat
  • Compartir pantalla
  • Cambiar el diseño en pantalla
  • Programar videoconferencias con Google Calendar