Curso Woocommerce

Lección 8 : Gestión de pedidos 8 horas

La base de una buena gestión es el conocimiento y la práctica. En esta lección vamos a introducirte en los elementos básicos de Woocommerce para que en próximas lecciones ya estés familiarizado. 

Lección 8 : Gestión de Pedidos

En bastantes ocasiones nos hemos encontrado con clientes que no hacen uso del área de gestión de pedidos de woocommerce. Esto implica menor control en el proceso de compra y acumulación de pedidos abiertos en Woocoommerce. Cómo lo hacen, usando únicamente emails y comprobación de pagos en cuenta bancaria. Es una tienda, hay que utilízarla como es debido.

Para gestionar pedidos únicamente hay que situarse en Woocommerce > Pedidos > visualizar el listado de pedidos y seleccionar el que nos interesa. 

Los pedidos disponen de estados y el cambiarlos de un estado a otro implica el envío de emails automatizados. Es recomendable realizar pruebas hasta tener el proceso controlado. Resumiendo, cuando un pedido nuevo se pasa al estado Pedido Completado se enviará automáticamente un email al cliente avisándole (aunque esto podemos evitarlo desactivando el email tipo).